Inicio » De interés » CPC y caída del precio del cobre: toda la industria minera chilena está muy estresada y preocupada

CPC y caída del precio del cobre: toda la industria minera chilena está muy estresada y preocupada

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, reconoció esta mañana la creciente preocupación que hay en el sector de la minería producto de la fuerte y constante caída de los precios internacionales del cobre.

“Hoy día con estos precios, toda la industria minera chilena, la pequeña, la mediana y la gran minería, está muy estresada y muy preocupada. Se pensaba que esto podía repuntar a fines del último trimestre del próximo año y ahora hay voces de que esto podría durar más y obviamente para las empresas es una situación bastante difícil”, dijo el también presidente de la Sonami, Alberto Salas.

“Estamos viviendo momentos complejos, pero no de crisis, y por eso hay que redoblar esfuerzos para salir de estos tiempos complejos, que son bien complejos sino ya los hubiéramos arreglado”, agregó.

En este contexto, el representante empresarial planteó algunas medidas que la industria debiera aplicar para afrontar la difícil coyuntura para la minería y las materias primas producto de la menor demanda de China.

“Hay enfrentar de la mejor manera (esta situación) con una contención de costos, tratando de mejorar la productividad y siendo más eficiente para pasar este mal rato”, señaló.

Con todo, el dirigente empresarial manifestó su optimismo ya que “la industria minera es absolutamente viable con precios de largo plazo, que sabemos son más altos que los de hoy”.

Respecto a la caída de la bolsas chinas y las repercusiones en el país, Salas señaló que sin duda afectará al presupuesto del 2016.

“La economía chilena es sólida, ha sido bien manejada, con equilibrio macroeconómico y con preocupación de la autoridad sectorial siempre, pero esto le afecta. Que los precios bajen tanto significa menos ingresos de divisas, menos retorno para las empresas y afecta a la disponibilidad de caja que se tenga para el presupuesto del próximo año”, indicó.

Diario Fianciero

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top