Minería en línea
El portal de la Minería

Seminario de Metalurgia e Innovación Tecnológica que organiza Grupo México

0

Del pasado 13 al 17 de julio, se llevó a cabo el Seminario de Metalurgia e Innovación Tecnológica. Este evento es organizado por Grupo México, a través de la Dirección Técnica y de Control Metalúrgico cada dos años desde el 2011, siendo esta la tercera edición del mismo.

El objetivo de este evento es constituirse como un foro de análisis, discusión e intercambio de experiencias y conocimientos sobre investigaciones recientes del ámbito minero-metalúrgico, con la particularidad de que todas ellas se llevan a cabo en las diferentes propiedades de Minera México. A su vez, este evento permitió también el planteamiento de soluciones de casos prácticos, destacando la importancia que la innovación y el desarrollo sustentable tienen sobre los procesos metalúrgicos.

Para esta tercera edición es importante señalar que, además de la aportación de ingenieros y metalurgistas de las unidades mexicanas e investigadores de la Universidad de Sonora y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se contó con la activa participación de ASARCO y Southern Peru Copper Corporation.

Se realizaron en total 30 exposiciones de temas técnicos, agrupados en las áreas de: hidrometalurgia, ingeniería de minerales, procesamiento de minerales y biohidrometalurgia. Además, se realizó un curso sobre “Geometalurgia” en el tercer día del evento. En promedio, para cada una de las actividades del evento, se tuvo una participación de 45 personas.

Para concluir con el evento se realizaron visitas técnicas a las instalaciones del Complejo Metalúrgico de Metalúrgica del Cobre, a la mina, planta ESDE y al biorreactor de Operadora de Minas de Nacozari, así como a la planta Concentradora II y a la ESDE III de la Unidad Buenavista del Cobre, en Cananea.

Grupo México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×