Casi 250 empleados provenientes de 39 PyMEs, que son parte de la cadena de valor de Ternium, recibieron su reconocimiento por concluir el diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial de la Cadena de Valor Ternium.

Este primer diplomado en su tipo fue organizado por Ternium en México, a través de su programa ProPymes, en alianza estratégica con Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

270 invitados entre los que se encontraban directivos de PyMEs, de Ternium y Exiros, autoridades de la universidad y gobierno, asistieron a la graduación el Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa de FACPyA en la UANL.

Durante su mensaje, Régulo Salinas, Director Institucional de Ternium en México señaló: “Algunos resultados de nuestro programa Propymes desde su arranque hace 9 años son las 235 Pymes, entre clientes y proveedores nuestros, de 17 estados de la República. Se han realizado 7,160 capacitaciones a un total de 792 personas; 168 diagnósticos y asistencias industriales; así como inversiones por $26 millones de dólares en proyectos productivos”.

Sobre este diplomado, Salinas aseguró: “Se lograron realizar 39 proyectos en desarrollo de Indicadores de Seguridad, Tableros de Control y metodología 5 S, que contribuyen a lograr una operación más segura, eficiente y robusta en las empresas de los participantes.

Con esto buscamos el desarrollo de las Pymes de nuestra cadena productiva, aumentando el valor agregado y impulsando una red colaborativa que apoye a la mejora de la competitividad”, y agregó, “Los felicito por este logro y los invito a seguir aportando al desarrollo industrial y económico de nuestro país. El proyecto que tiene Ternium en México es de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente”.

En el evento, Eugenio Reyes, Director del World Trade Center en Nuevo León– UANL, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó: “Estoy gratamente entusiasmado por lo que he visto hoy. Este es un claro ejemplo de cómo una empresa con una gran visión, consciente de que necesitamos todos de todos, tuvo esta idea de desarrollar a los proveedores, de manera tal que en la medida en que los proveedores crezcan, en esa proporción la empresa crecerá y después dijo vamos a invitar al gobierno y la academia para que todos juntos hagamos cada uno un papel en este esfuerzo de capacitar a las PyMEs”. Además de felicitar a los participantes, les dijo,

“Ustedes son grandes héroes en este México de hoy. Ustedes más que nadie saben que no es fácil sacar adelante a una empresa pero aquí están”.

Miguel Pérez, de la empresa Láminas El Tigre, habló en representación de los participantes al diplomado: “Esta iniciativa realmente nos ayuda a impulsar a nuestra gente. Noté un beneficio muy grande al involucrar a mi equipo de trabajo porque a las metas que pretendemos alcanzar no llegamos solos, necesitamos llegar con gente que también tenga esa motivación de crecer y en esto nos complementamos con Ternium”.

Durante 8 meses, catedráticos de la UANL y expertos de Environmental Management Engineering S.A. de C.V. con grados de maestría y doctorado, especializados en temas como liderazgo industrial, seguridad, calidad y mejora continua, entre otros, compartieron sus aprendizajes y mejores prácticas con los empleados de las PyMEs participantes para mejorar sus competencias laborales.

Otra de las iniciativas del programa Propymes de Ternium es el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que ya está en su sexta edición, con el cual la empresa busca enriquecer las competencias directivas de las cabezas de las PyMEs. Y precisamente el diplomado que hoy culmina es una continuación de este esfuerzo pero orientada a mandos medios y operadores de estas Pymes.

Estos programas se suman a otras iniciativas – como el apoyo para infraestructura industrial – que el programa Propymes de Ternium impulsa y que, en 2014, le valió ser seleccionado, de entre más de 10 mil proyectos, para ser apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por su gran impacto en las cadenas de valor y fortalecimiento del tejido industrial del país. Y gracias a ese acuerdo se han hecho ya inversiones en 120 empresas por 80 millones de pesos.

Otros invitados de honor que encabezaron el presidium son: César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México; José Nicolás Barragán, Subdirector de FACPyA y Postgrado en la UANL; José Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca; y Beatriz Garcés, Directora de Promoción Económica de la Secretaría de Economía en Nuevo León.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here