Antes de que concluya el año se tiene contemplado llevar a cabo trabajo de inspección en 38 minas en la entidad, informó la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nora Loera de la Paz.

De acuerdo con la funcionaria federal, se cuenta con un padrón de 97 yacimientos en activo, por lo que solo que está pendiente de verificar el número de unidades mineras antes mencionado.

Puntualizó que se trata de plantas pequeñas y grandes que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la entidad.

Loera de la Paz indicó que, derivado de las acciones de verificación que lleva a cabo Profepa, se puede establecer que en términos generales todos los lugares han salido bien.

“Solo se ha tenido falta de algún tipo de documentación, pero no ha sido una situación fuerte, que nos pudiera ver que fuera una emergencia, solo han sido temas administrativos”, aseguró.

Recordó que recientemente se llevó a cabo trabajo inspectivo en La Laguna, pero todo salió bien y en el transcurso de los próximos seis meses se continuará con el trabajo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STyPS), en lo que va del año se han registrado dos accidentes consecuencias fatales en minas de la entidad, uno en Guadalupe Victoria y otro en Topia.
Inspección

En la entidad se cuenta con un padrón de 97 unidades mineras, las que son verificadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Incidentes

En lo que va del año se han registrado dos accidentes con consecuencias fatales en el estado de Durango.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here