Minería en línea
El portal de la Minería

Presentaron un registro de emprendimientos y un sistema informático para la minería Argentina

0 6
Presentaron un registro de emprendimientos y un sistema informático para la minería Argentina
Evalúa esta publicación

En la Sala Rogelio Cerdea de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincia, José Luis Gioja participó del lanzamiento de los Sistemas de Registro y Catastro en tiempo real y de Información Geográfico Minero.

Ambos sistemas permiten que cualquier empresa nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de emprendimientos mineros existentes en San Juan. Esto les permitirá tener una información pormenorizada de los lugares y zonas mineras de la provincia ante la decisión de invertir en minería.

El director del Registro Minero y Catastro, Manuel Rodríguez presentó los sistemas dejando de manifiesto que los mismos ponen a San Juan a la vanguardia de información en tiempo real sobre minería. Con estos sistemas, a partir de ahora cerca de 25 mil expedientes podrán consultarse para saber su estado, como así también información geológica y económico-social de la provincia.

El mandatario felicitó a los encargados de estos trabajos; “quiero felicitar a todo el personal del ministerio de Minería, como así también a los empleados del Registro Minero y Catastro, por la gran tarea realizada que permite a San Juan brindar acceso transparente a la información que deseen empresarios o personas de cualquier lugar del mundo”.

El gobernador agregó que ambos registros están aprobados bajos normas IRAM, esto contribuye a la seguridad jurídica.

San Juan

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.