En la Sala Rogelio Cerdea de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincia, José Luis Gioja participó del lanzamiento de los Sistemas de Registro y Catastro en tiempo real y de Información Geográfico Minero.

Ambos sistemas permiten que cualquier empresa nacional o extranjera pueda conocer en tiempo real las áreas ocupadas o libres de emprendimientos mineros existentes en San Juan. Esto les permitirá tener una información pormenorizada de los lugares y zonas mineras de la provincia ante la decisión de invertir en minería.

El director del Registro Minero y Catastro, Manuel Rodríguez presentó los sistemas dejando de manifiesto que los mismos ponen a San Juan a la vanguardia de información en tiempo real sobre minería. Con estos sistemas, a partir de ahora cerca de 25 mil expedientes podrán consultarse para saber su estado, como así también información geológica y económico-social de la provincia.

El mandatario felicitó a los encargados de estos trabajos; “quiero felicitar a todo el personal del ministerio de Minería, como así también a los empleados del Registro Minero y Catastro, por la gran tarea realizada que permite a San Juan brindar acceso transparente a la información que deseen empresarios o personas de cualquier lugar del mundo”.

El gobernador agregó que ambos registros están aprobados bajos normas IRAM, esto contribuye a la seguridad jurídica.

San Juan

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here