La empresa Altos Hornos de México (AHMSA), que había anunciado un recorte gradual de personal de 4,500 personas debido a la competencia desleal en el acero de procedencia china, está en proceso de negociación con autoridades de Economía, explicó ayer el gobernador Rubén Moreira.

AHMSA se quejó de la introducción a México de acero chino y con ello una caída en sus ventas, por lo cual anunció que dejaría de invertir en el País y habría un reajuste gradual de su plantilla laboral.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones que hará el Gobierno Estatal por la situación en Monclova y la Región Centro, el gobernador Rubén Moreira anunció que “están en un proceso de negociación con las autoridades de economía”.

El Gobernador de Coahuila explicó que la empresa está hablando de un ajuste paulatino en la plantilla laboral y que no se disminuye la producción.

“También entendamos que el Gobierno Federal tiene que ver por todas las ramas de la producción”, dijo.

Confirmó que ante la situación de AHMSA en Monclova sí habrá acciones compensatorias por parte del Gobierno de Coahuila.
Sin embargo, pidió que por ser un día en que se celebra una jornada electoral, el tema se deje para este lunes.

“Dejemos tranquilas las cosas. En ese caso de AHMSA, vamos a ver qué sucede en los próximos días. No es la primera vez que hay una diferencia por el tema del acero, y hay, si mal no recuerdo, 17 o 18 intervenciones del Gobierno Federal para solucionarlo, previas a ésta”, recordó.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here