FISA ha iniciado los preparativos de la XIV versión de la Exhibición y Congreso Internacional EXPOMIN 2016 (www.expomin.cl), la principal feria minera de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, que se realizará entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril de 2016 en Santiago de Chile.

El Congreso Internacional EXPOMIN 2016 “Sustentabilidad y Productividad: claves para la minería moderna” es presidido en esta nueva versión por el CEO de la minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez.

Nuestro país es una potencia minera a nivel global, liderando la producción de cobre con un 32% de la oferta mundial, siendo el tercer productor de molibdeno, y ocupando lugares destacados en otros minerales metálicos (oro, plata, hierro) y no metálicos (nitratos, yodo, litio, etc.).

Hoy, el sector enfrenta una serie de desafíos que afectan su liderazgo y dinamismo en términos de atracción de inversiones y desarrollo productivo.

Temas como falta de suministro y altos costos de insumos críticos (energía, agua, bienes de capital y servicios de ingeniería), una relación más compleja con las comunidades, índices de productividad con un efecto creciente en los costos de producción y administración, y una mayor exigencia medioambiental, entre otros, serán abordados por los máximos representantes del sector público y privado de la industria minera en un total de 12 jornadas.

EyN

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here