Inicio » De interés » Minería, pilar fundamental del desarrollo y el progreso

Minería, pilar fundamental del desarrollo y el progreso

FISA ha iniciado los preparativos de la XIV versión de la Exhibición y Congreso Internacional EXPOMIN 2016 (www.expomin.cl), la principal feria minera de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, que se realizará entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril de 2016 en Santiago de Chile.

El Congreso Internacional EXPOMIN 2016 “Sustentabilidad y Productividad: claves para la minería moderna” es presidido en esta nueva versión por el CEO de la minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez.

Nuestro país es una potencia minera a nivel global, liderando la producción de cobre con un 32% de la oferta mundial, siendo el tercer productor de molibdeno, y ocupando lugares destacados en otros minerales metálicos (oro, plata, hierro) y no metálicos (nitratos, yodo, litio, etc.).

Hoy, el sector enfrenta una serie de desafíos que afectan su liderazgo y dinamismo en términos de atracción de inversiones y desarrollo productivo.

Temas como falta de suministro y altos costos de insumos críticos (energía, agua, bienes de capital y servicios de ingeniería), una relación más compleja con las comunidades, índices de productividad con un efecto creciente en los costos de producción y administración, y una mayor exigencia medioambiental, entre otros, serán abordados por los máximos representantes del sector público y privado de la industria minera en un total de 12 jornadas.

EyN

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top