El Clúster Minero-Petrolero estaría organizando reuniones con la compañía Weatherford, firma especializada en servicios petroleros. La intención del Clúster es ofrecer sus productos o servicios.

Norma Canales Ibarra, directora del Comité de Proveeduría del Clúster Minero Petrolero, indicó que ellos cuentan con oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey, por lo que las reuniones se realizarán en este último municipio.

Se contempla tener con ellos 11 reuniones, donde participarían empresas que se dedican a la obra civil, maquinados de alta presión, tanques, ensamblado y también se cuenta con una empresa que realiza estudios de impacto ambiental, entre otras, quienes estarían ofreciendo sus productos o servicios al área de manufactura de Weatherford.

Canales Ibarra señaló que buscarán que se concreten las reuniones lo más pronto posible, toda vez que compañías como Weatherford y Shell ya están realizando compras para exportación, aunque tanto con una y otra compañía, para ser uno de sus proveedores, las empresas primero deberán obtener una certificación.

El mes pasado, el Clúster Minero-Petrolero sostuvo entrevistas con Shell México, 11 empresas asociados se entrevistaron con la firma estadounidense, aunque sólo cuatro iniciaron el proceso de certificación, una de ellas va más avanzada y podría obtenerla en seis meses, mientras que al resto le puede llevar de seis meses a un año.

Mientras que con Weatherford se espera también que 11 empresas coahuilenses se entrevisten con ellos para ser proveedores de esta compañía que a su vez es proveedor Tier2 de Shell.

Adicionalmente, la directora del Comité de Proveeduría, dio a conocer que en junio se tendrá también una gira en Poza Rica, Veracruz, donde también se realizarán entrevistas con varios contratistas del mismo sector.

Weatherford es una de las mayores compañías de servicios petroleros multinacional, su portafolio de productos y servicios abarca todo el ciclo de vida del pozo, e incluye la capacidad de perforación y la formación de l evaluación, así como la construcción y terminación.

Esta compañía Ofrece soluciones innovadoras, tecnología y servicios a la industria del petróleo y gas, además opera en más de 100 países.

Vanguardia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here