La concesión es para la exploración y explotación de un yacimiento con reservas de cobre, zinc y plomo estimadas en 35 millones de toneladas

Grupo México obtuvo una concesión para la exploración y explotación de un yacimiento con reservas de cobre, zinc y plomo estimadas en 35 millones de toneladas, en el complejo minero de Aznalcóllar en Andalucía, España.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , el grupo informa que este contrato es por 30 años, luego de cumplir todos los requisitos exigidos por las bases del concurso y por la administración, incluida la acreditación de su solvencia técnica y económico-financiera.

Señala que aún trabaja en el plan de exploración y en la elaboración de un plan de factibilidad e ingeniería de detalle, a fin de iniciar la construcción en 2016 y la producción comercial en 2018, según lo previsto en la propuesta técnica presentada en el concurso.

“El proyecto de Aznalcóllar tendrá una inversión directa superior a 300 millones de euros y supone la puesta en marcha de una operación minera que durante las próximas tres décadas creará aproximadamente más de mil empleos directos e indirectos” , subraya.

Aclara que a la fecha no ha sido notificada de ningún proceso de suspensión o cancelación de dicha adjudicación, pero reitera que está “siempre a disposición de las autoridades para proporcionar toda la información necesaria referente a su participación en este concurso público internacional”.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here