Exponor viene consolidándose desde hace años como una de las ferias más importantes del mundo en torno a los negocios mineros, lo que se vio ratificado en esta versión 2015 con la presencia de 30 países, 14 pabellones y 1.064 stands de exposición.

Durante una semana en el recinto Exponor de Antofagasta , proveedores de distintas partes del mundo, y representantes de empresas como Metso, Finning, Petrobras, Outotec o Liebherr se dieron cita no sólo para mostrar los últimos avances en tecnologías, procesos y procedimientos del ámbito de la minería, sino que para cerrar negocios.

Hasta un McLaren 650 S La oferta en los stands fue bastante heterogénea para los 42 m i l visitantes que llegaron a la feria , con productos y servicios tan diversos como drones para mapeos satelitale s, soluciones para alargar la vida de los neumáticos, r opa térmica especializada, grúas carpas para campamentos, motores para camiones de alto tonelaje, tecnología compactadora y supresora de polvo, repuestos para maquinarias, tecnología para el desarrollo de ERNC y capacitación en minería, entre otros.

La organización de la feria contó con la presencia de pabellones de países, como Brasil, Australia, España, EEUU y Alemania. Sin embargo, la delegación del Reino Unido se llevó la mayor cantidad de visitas gracias a la exposición del McLaren 650 S, vehículo de la escudería británica cuyo valor comercial bordea los US$ 400 mil.

RUEDAS Y NOCHES DE NEGOCIOS
Una de las instancias donde Exponor cumple su objetivo principal, que es acercar cara a cara a proveedores y mandantes, son las denominadas “Ruedas de Negocios”.

Durante los 5 días que duró el evento se realizaron más de 1.900 reuniones entre todos los participantes de la feria, previa inscripción. Según proyectan los organizadores de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se estima que en esta versión se cerraron tratos por más de US $ 850 millones.

Por otro lado, las “Noches de Negocios” fueron una instancia para generar acercamientos entre delegaciones y mercados determinados. Por ejemplo, la de Asia−Pacífico reunió a delegaciones invitadas de Estados Unidos, Nueva Zelandia, Brasil, Perú, México, Canadá, China y otros países asiáticos. Mientas que la noche Europa−África puso en contacto a representantes de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Austria, Países Bajos y Sudáfrica.

IMPULSO A PYMES REGIONALES
Una de los anuncios importantes en Exponor corrió por cuenta del intendente Valentín Volta , quien manifestó que la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet dio instrucciones expresas para hacer todo lo necesario por “destrabar” las barreras burocráticas que retrasen el desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Así, a partir de julio, Antofagasta iniciará, un plan piloto que le permitirá gestionar recursos y programas de Corfo y Sercotec desde la propia región , y no desde el nivel central, como se ha hecho hasta ahora, lo cual dará un impulso a las pymes locales que en su gran mayoría se desarrollan en el mercado minero.

Con Información de La Nacion

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here