.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Un congreso en España aborda la importancia de la geología y la minería en La Serena
Desarrollo Minero

Un congreso en España aborda la importancia de la geología y la minería en La Serena

editor
editor
Publicado 20 abril, 2015
Energía España geología producción
Compartir

El I Congreso Internacional sobre el Patrimonio Geológico y Minero en La Serena, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo, pretende llamar la atención sobre la relevancia patrimonial de estos dos sectores en la citada comarca.

Las localidades de Quintana de la Serena y Valle de la Serena acogerán esta primera edición del congreso, para el que se han invitado a los investigadores que están trabajando sobre esta temática en la comarca, según informa la Diputación de Badajoz en un comunicado.

También se pretenden abrir espacios de exposición de trabajos, actuaciones o experiencias que sobre este tipo de patrimonio se estén llevando a cabo dentro y fuera del Estado Español.

El programa se centra en tres bloques, la geología y minería del La Serena, las experiencias sobre gestión del patrimonio geológico y minero, y la historia y arqueología en Extremadura.

Como actividad paralela se ha organizado una visita a las minas de San Nicolás en el Valle de la Serena. Además, la Diputación colabora con la cesión de la exposición “El flamenco y las minas”.

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 24 de abril de 2015. Se ha solicitado a la Universidad de Extremadura el reconocimiento de créditos de libre elección.

Para el alcalde de Quintana, José Ángel Benítez, el objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la situación de la minería en Extremadura y en la comarca de La Serena, así como poner en valor los recursos patrimoniales geológicos y mineros de La Serena desde diferentes puntos de vista.

Así, se persigue dar a conocer la historia y el patrimonio minero de esta comarca desde los tiempos prehistóricos hasta la época contemporánea, pero también hablar del presente.

De este modo, se abordarán las potencialidades que puede tener para el desarrollo económico de los pueblos de la comarca la minería y su patrimonio en un momento de paralización de la producción.

Benítez lo ha ilustrado con el siguiente ejemplo: “los camiones que antes salían en una semana, ahora lo hacen en un mes”.

El evento está organizado por el CEDER “La Serena”, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Asociación Geológica de Extremadura (AGEX), la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Valle de la Serena (ADEPA) y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

Igualmente, colaboran el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), y los Ayuntamientos de Quintana de la Serena y Valle de la Serena.

ETIQUETAS:EnergíaEspañageologíaproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Kinross lleva Lobo-Marte al SEIA con una inversión de US$1,500 millones en Atacama
1 abril, 2026
11 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile hunde su producción de cobre a mínimo de nueve años y reaviva la alerta por la oferta global
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Colombia acelera su apuesta por el cobre, pero la reforma minera y la seguridad frenan la inversión
31 marzo, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mineras Peruanas Anuncian Importantes Modificaciones en Proyectos Mineros

4 Mins de lectura
produccionde-hierro
Desarrollo Minero

Brasileña Vale produjo volumen récord de mineral de hierro en 2do trimestre

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BHP decide postergar el pago a sus proveedores mineros de 30 a 60 días

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?