La diputada e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Paulina Núñez anunció que dicha instancia legislativa acordó oficiar a Codelco información respecto de pagos que la empresa ha efectuado a fundaciones con fines distintos al objeto de su giro.

“He pedido a través de un acuerdo de la Comisión de Minería que se oficie al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche para que envíe la información a esta comisión respecto de los informes que distintas fundaciones han entregado a Codelco producto de contratos entre ellos”, explicó la diputada RN.

Y agregó, “son fundaciones que nos hemos dado cuenta están ligadas incluso a ex Presidentes de la Nueva Mayoría, a parlamentarios de la Nueva Mayoría, a partidos políticos de la Nueva Mayoría” .

La parlamentaria precisó que “nosotros no estamos cuestionando estos contratos, solamente queremos salir de dudas sobre la calidad de los informes que las distintas fundaciones preparaban para Codelco y si fueron reales aportes a la compañía o dinero botado. Queremos aclarar eso, y por eso hoy día hemos tomado el acuerdo como Comisión de oficiar a Codelco”.

“Simplemente queremos saber si realmente las prestaciones de servicios, el informe y el trabajo de estas fundaciones para con nuestra empresa pública son realmente importantes, y si han producido dentro de Codelco un valor agregado; y no es un pago por favores políticos”, recalcó.

La Tercera

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here