Inicio » Países y Regiones » México » Sener recibió 322 solicitudes para contrato de extracción de gas natural en México

Sener recibió 322 solicitudes para contrato de extracción de gas natural en México

gas-shale

En el último trimestre de 2014 la Secretaría de Energía (Sener) recibió 322 solicitudes de adjudicación directa de un Contrato para la Extracción de Gas Natural contenido en minas de carbón.

La dependencia recordó que derivado de la reforma energética, los concesionarios mineros que deseen extraer gas natural de las vetas de carbón mineral pueden solicitar la adjudicación directa de un contrato para ello.

En un comunicado, informó que ha recibido nueve solicitudes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras empresas para la migración de Contratos Integrales de Exploración y Producción, así como de Obra Pública Financiada al nuevo régimen de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

De acuerdo con la Sener, las empresas solicitantes fueron Alpha Prime Mining, Carbón Mexicano, Cheiron Holdings Limited, Compañía Minera Ameca, Compañía Minera Huajicari, Compañía Minera Zapaliname, Compañía Petrolera de Altamira, D&S Petroleum, Dowell Schlumberger de México, Drumak y DS Servicios Petroleros.

Asimismo, Gonzalva Mining, Gupa de Sabinas, Impulsora Especializada en Desarrollos Carboníferos, Integración Minera, Lewis Energy México, Luis González Garza, Materiales Industrializados, Minera Carbonífera Los Lirios, Minera del Norte, Minera Díaz, Minera El Sabino, Minera El Saucito y Minera Jipa.

Además de Minera Siderúrgica de Coahuila, Minería y Acarreos, Minería y Energía del Noreste, Operadora de Campos DWF, Pemex Exploración y Producción, Petrofac México, Petro-SPM Integrated Services y la Sociedad Cooperativa de Producción Minera Francisco I. Madero.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top