El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo hoy que los proyectos de inversión minera y de infraestructura impulsarán la economía peruana durante 2015, lo que permitirá un crecimiento cercano a 4,2 por ciento este año.
El alto funcionario precisó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se encuentra en franco ascenso, y los siguientes dos años, 2016 y 2017, también registrarán mejores resultados, por encima de los 2,3 por ciento del 2014.
La cartera de inversión minera asciende hasta el momento a 64.000 millones de dólares y en infraestructura llegó a los 10.351 millones de dólares, contribuyendo ambos sectores a una expansión económica de este país andino.
Segura subrayó que 2015 será un año clave para impulsar los años siguientes y continuar con la marcha ascendente de este país que espera un comportamiento económico destacado con respecto a otros países de la región.
El ministro agregó que las medidas económicas lanzadas por el gobierno peruano en noviembre pasado ya empezaron a tener efectos positivos, como la reducción de algunos impuestos, lo que permite una mayor liquidez en el mercado de consumo.
Puntualizó que gracias a estas medidas, el gobierno peruano contribuye a la inyección de liquidez a la economía local por un aproximado de 130 millones de dólares mensuales a lo largo de este año.
Agencias

