Inicio » Países y Regiones » México » Preparan segundo Congreso Internacional Minero y de Energía en Chihuahua

Preparan segundo Congreso Internacional Minero y de Energía en Chihuahua

El próximo mes de junio del 10 al 12, se estará llevando a cabo el Segundo Congreso Internacional Minero y de Energía, siendo el único en su tipo en México, ya que conjunta la industria minera y de energía en un sólo evento, siguiendo la pauta internacional.

El Congreso es organizado por Grupo Linterna Minera y se llevará a cabo en el Salón Diamante del Hotel Soberano. Por primera vez en un Congreso Minero en México, se contará con la participación de la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), que es la Asociación que realiza la Convención anual Minera más grande de todo el mundo en la ciudad de Toronto, Canadá desde hace 81 años.

Se espera la asistencia de más de 400 personas relacionadas directa e indirectamente con ambas industrias. Habrá más de 40 empresas participantes, Directivos Mineros nacionales e internacionales, Departamentos de compradores y tomadores de decisión. Cabe resaltar que es el único Congreso Minero que realiza “Networking” directo entre proveedores y Departamentos de Compras,

Además se está se presentarán proyectos mineros ante empresas que puedan venir a invertir en el Estado y otras partes de la República Mexicana como lo son AuRico Gold, Greenmotion, Schlumberger, AVEVA, Sertei, Digsa, Soluciones Inteligentes, Akron, Comericializadora del Itsmo, entre otras.

Finalmente, cabe mencionar que habrá paneles de discusión y debates considerando temas de actualidad y relevancia en el entorno minero y de energía como: Energías renovables, Minería, Petróleo – Gas, Energías híbridas.

La Opción

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top