Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Mineras comienzan a retomar labores tras peor tormenta en 80 años en el desierto más árido del mundo

Mineras comienzan a retomar labores tras peor tormenta en 80 años en el desierto más árido del mundo

Los futuros del cobre recortaban sus ganancias a medida que las minas comenzaban a reiniciar sus operaciones después de las inundaciones en el norte.

Codelco anunció que Chuquicamata y Radomiro Tomic fueron reanudando gradualmente las operaciones después de las peores tormentas que, en más de 80 años, azotaron al desierto más árido del mundo.

La mayor productora mundial del metal informó que estaba retomando “paulatinamente” sus operaciones, pero destacó que su pequeña división Salvador continuaba detenida.

“Las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos”, dijo Codelco en un comunicado.

Antofagasta Minerals reiteró que mantiene detenidas sus minas Centinela y Michilla, así como las obras de su próxima mina a inaugurar, Antucoya, y el proyecto Óxidos Encuentro.

El miércoles los precios a futuro subieron a un 2.8 por ciento, ya que las lluvias también obligaron a Lundin Mining Corp. a cerrar su mina Candelaria, y a Pan Pacific Copper Co. a frenar las operaciones en Caserones.

“Los precios están reaccionando a la noticia de que las minas reinician sus operaciones en Chile,” dijo a Bloomberg Nic Brown, jefe de investigación de materias primas de Natixis SA en Londres. “Ha habido suspensiones una y otra vez en este trimestre, y eso claramente ayudará” a apoyar el metal en el largo plazo, dijo.

La escalada de la violencia en Yemen provocó un rally a través de los productos energéticos y metales. Precios de la energía más altos elevan los costos de la producción minera. El índice Bloomberg de 22 materias primas subió hasta un 2 por ciento el jueves.

El Mostrador de Mercados

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top