Inicio » Países y Regiones » Europa » EN BUSCA DEL EMPRENDEDOR DE LA MINERÍA EN ESPAÑA

EN BUSCA DEL EMPRENDEDOR DE LA MINERÍA EN ESPAÑA

Con el objetivo de buscar alternativas a la excesiva dependencia económica, Castilla-La Mancha ha creado el concurso Ideas, que realiza por segundo año y que organiza la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, perteneciente a la UCLM. La iniciativa es consecuencia directa del escaso peso que el sector minero y energético tienen el PIB regional y busca fomentar el autoempleo y la creación de empresas pertenecientes a este sector en semejante territorio.

El programa, informa el diario ABC Castilla La Mancha, haciéndose eco de las declaraciones de Pablo García, profesor del departamento de Administración de Empresas del centro organizador, está abierto a estudiantes, titulados universitarios y emprendedores en general. El mismo incluye una parte formativa, en la que se ayudará a entender los requerimientos de la sociedad en lo que al fomento y desarrollo del talento de las profesiones técnicas se refiere. Del mismo modo, habrá un concurso en su sentido literal, a través del cual se ayudará a aplicar semejantes conceptos a proyectos reales.

Asimismo, el concurso servirá para buscar financiación y para dar visibilidad a sus ganadores. Una iniciativa, según García, que además de los propósitos ya mencionados buscar “ayudar a responder a la demanda de talento, emprendimiento y conocimiento aplicado” para el desarrollo de nuevas ideas y productos, en cuya búsqueda se encuentran muchos inversores y empresas.

Financiación y visibilidad

La fase inicial de formación se ha iniciado ya, a través de la realización de tres conferencias sobre emprendimiento, plan de negocio e innovación. En la primera de ellas se explicó, a cargo de Carlos Otto, en qué consiste el emprendimiento. Las otras dos restantes se celebrarán los próximos 9 y 16 de abril y en ellas se explicará en qué consiste un plan de negocio, cómo ha de presentarse este y qué es el lean starup, el marketing digital y el branding personal.

Sin embargo, aquellos que quieran participar en el concurso tienen hasta el 27 de abril para apuntarse a través de la página web de esta institución. Con todos los participantes se llevará a cabo una selección de los mejores proyectos presentados, que estará a cargo de un jurado de expertos en la materia. Así, estos proyectos seleccionados defenderán su ida y plan de negocios ante un tribunal durante máximo diez minutos.

El ganador resultante obtendrá apoyo financiero, visibilidad y consejos de información y asesoramiento para que participen en el programa Horizonte 2020. Asimismo, los alumnos de la escuela cuyo proyecto resulte ganador obtendrán una beca de prácticas remuneradas en empresas.

Cinco días

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top