Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Chilena Enaex compra a minera francesa Davey Bickford

Chilena Enaex compra a minera francesa Davey Bickford

Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, realizó una oferta por el derecho a una negociación exclusiva para adquirir el Grupo francés Davey Bickford, a través de un proceso de licitación internacional, y el cual espera finalice durante el segundo semestre de este año.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, dijo que la oferta vinculante es consistente con la intención de la compañía de entregar soluciones integrales a sus clientes, que le agreguen valor y seguridad a los procesos, mediante el uso de productos y tecnología de punta.

Errázuriz agregó que Enaex es una compañía que está principalmente focalizada en los sectores minero e industrial, por lo que su incorporación contribuirá a expandir los servicios de Enaex en esos ámbitos y a ampliar la oferta en el exterior.

La compañía chilena es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante del país y Latinoamérica.

En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Y exporta productos a 40 países en los cinco continentes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelandia, Japón e Indonesia.

Fundado en 1831, el Grupo Davey Bickford es fabricante y distribuidor de detonadores para la industria de explosivos.

Su planta productora está situada en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia, y tiene sus principales oficinas comerciales en Australia, EE.UU., Chile y Perú.

Actualmente la compañía tiene una dotación de 600 personas.

De acuerdo con la empresa, Colombia se ha transformado en uno de los países más atractivos para invertir en minería durante los últimos años.

Lo anterior debido a que posee las mayores reservas probadas de carbón en Latinoamérica, que alcanzan aproximadamente 6.800 millones de toneladas.

“Además, las exportaciones mineras han tenido un gran crecimiento durante los últimos cinco años”, agrega la compañía.

Enaex está presente en Colombia desde el 2010 y puso en marcha una planta de emulsiones encartuchadas y en el 2013 abrió una nueva oficina.

La empresa también ofrece servicios de e fragmentación de roca a empresas mineras y de infraestructura.

GDA-EL MERCURIO

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top