Inicio » Gobierno » Aprueban términos de referencia para estudios ambientales en minería en Perú

Aprueban términos de referencia para estudios ambientales en minería en Perú

mining

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó los términos de referencia comunes para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) detallados y semidetallados de las actividades de explotación, beneficio, labor general, transporte y almacenamiento minero y otros.

Mediante Resolución Ministerial 116-2015-MEM/DM se incluye también a aquellas actividades correspondientes a la construcción de líneas de transmisión, aprovechamiento de materiales de construcción, industriales u otros mineros no metálicos, acueductos y plantas desalinizadoras comprendidos dentro de los proyectos mineros.

La norma, que se da en cumplimiento del D.S. 040-2014-EM, precisa que los EIA detallados y semidetallados o las modificaciones de los estudios ambientales de las actividades comprendidas en la resolución deben elaborarse de conformidad con los términos de referencia comunes aprobados.

No se admitirán a trámite ni serán evaluados los EIA o sus modificaciones que no cumplan con el contenido y la estructura de los términos de referencia comunes, salvo que la autoridad ambiental competente haya aprobado los términos de referencia específicos correspondientes.

Los EIA o las modificaciones de dichos estudios, presentados antes de la entrada en vigencia de la norma y que se encuentren en evaluación en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM, continuarán su trámite con las normas con las que se inició el procedimiento administrativo hasta el término de dicho procedimiento.

Igual procedimiento se aplicará en los casos de titulares mineros que hayan iniciado la elaboración de su EIA o su modificación y no lo hayan presentado.

Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top