El apoyo que recibe la industria minera desde el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) es organizado y abierto a plantear problemas, soluciones y necesidades; además de brindar oportunidades a otras empresas involucradas en el sector.

Así lo declaró Arturo Gutiérrez Olmo, consultor en Gestión de Jales de la empresa Canadiense Kovit Engineering, quien presentó ante miembros del Clusmin las capacidades y servicios de la empresa.

“El motivo de estar en México, es porque tenemos trabajo especializado en relleno de interiores, pero además buscamos establecernos en México y crear un centro de investigación para el desarrollo de tecnología del desaguado de jales y hemos pensado que Zacatecas es la opción ideal”, señaló el empresario.

Gutiérrez Olmo, explicó que Kovit Engineering se especializa en el desaguado de jales y en el manejo por bombeo, tubería de posición en superficie o relleno de interior, “aquí hay mineras, aquí hay recurso humanos con conocimiento para poder desarrollar nuestro proyecto y crear un laboratorio que permita mostrar cómo funcionan estas técnicas”.

Especificó que no son técnicas nuevas que se implementan en la minería, pero que necesitan su estudio y factibilidad para el caso concreto de los minerales que hay en la zona del estado.

Actualmente, la empresa tiene oficinas centrales en Canadá y una sucursal en España; sin embargo, dan servicio a la minería en América del Norte, América Central y Sudamérica, además de Europa y África, informó Gutiérrez.

De sus clientes en Zacatecas destaca la unidad minera Cozamin de Capstone Gold, entre otros clientes importantes en el resto del país; “queremos invertir en primer lugar porque tenemos trabajo aquí, segundo porque el estado está bastante bien localizado en el centro del país”.

El tercer fundamento de Gutiérrez Olmo para invertir en Zacatecas es que se trata de una región con mucha actividad minera, “hay recursos suficientes para poder justificar esa inversión y desde aquí, pues controlar no solo México, sino todo el territorio de habla hispana”.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here