Tras lograr que la Secretaria de Trabajo, les otorgue el registro como nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, y la Toma de Nota a su cuadro directivo, a la brevedad posible iniciarán con los procesos de demanda de titularidad de las diferentes secciones, minero metalúrgico.

 

Así lo dio a conocer Sergio Rolando Medina Ibarra Secretario General registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El dirigente informó que el pasado 10 de febrero tras cumplir con todos los requisitos, les fue otorgado el registro y la Toma de Nota al cuadro directivo nacional, la cual mostró a los representantes de medios de comunicación convocados.

Con la dirección establecida en Monclova Coahuila, pero con ubicación temporal en Ciudad Frontera.

Los cuestionamientos fueron en torno a que si van a estar interviniendo en las revisiones de contrato de las secciones, lo cual se dijo que aún no es posible porque todavía no se tiene la titularidad de contrato de ninguna de ellas y de hacerlo saben que estarían incurriendo en un error legal el cual generaría que se impugnará a la organización recién registrada.

“Si en el proceso de aquí a que logremos las demandas de titularidad de contrato y las ganemos en ese momento vamos a poder acceder a las revisiones, en el día de hoy está revisando la Sección 259 nada más con su sección local como esta convenido desde el 2008, y nosotros podemos intervenir hasta que ganemos la titularidad del contrato colectivo”, señaló el dirigente.

Rechazó que por el momento haya planes de invitar a trabajadores de otras secciones a integrarse al gremio, toda vez que si bien las meta y los pensamientos como sindicato son grandes, lo que más les ocupa es fortalecer y reafirmarse en cada una de las 10 secciones y ya integrados ser verdaderamente un ejemplo para los demás compañeros trabajadores y si  algún día piensen afilarse a un sindicato.

“Una vez establecido y teniendo a las 10 secciones, las puertas van a estar abiertas para todos y cada uno de ellos de los trabajadores que nos vean  como una posibilidad real de representación para ellos”, explicó.

Lo que sigue, dijo, una vez ya teniendo una Toma de Nota y un reconocimiento oficial de la STyPS es iniciar con los procesos de demanda de titularidad de las diferentes secciones.

Será de una en una y se ponderará las posibilidades o la seguridad de estar en la simpatía de los trabajadores que sabemos, dijo, las tenemos pero son de palabra y hay que reafirmarlos con el voto a puerta de factoría.

Estamos ya reconocidos como Sindicato Nacional y queremos aglutinar las secciones y tenemos el apoyo de palabra de la base trabajadora, pero hay que consumarlo con un recuento y eso hay que buscarlo”, señaló.

El sostenimiento del gremio, respondió, lo es como en su momento se ha sostenido desde que empezó este movimiento con la Alianza Minera, con los comités locales, con las secciones sobre todo las más grandes que vienen siendo las Sección 147, 288 293 y 265 son los que hacen las mayores aportaciones para hacer el trabajo.

El dirigente dijo hay la confianza de que se van a llevar en el recuento a perta de factoría “el carro completo”, los contratos de las 10 secciones minero metalúrgica.

El Tiempo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here