Minería en Línea, el portal de la minería

ENAMI Y SCOTIABANK FIRMAN CRÉDITO POR 150 MILLONES DE DÓLARES

La Empresa Nacional de Minería (Enami) y el Banco Scotiabank, firmaron un acuerdo el que incluye un crédito por 150 millones de dólares con el que la estatal espera reestructurar más del 60% de sus pasivos financieros de corto plazo, cercanos a los US$ 240 millones.

La información la entregó la ministra de Minería, Aurora Williams, quién dijo que es muy importante para la empresa poder reestructurar esta deuda para sanear a Enami financieramente “con lo que cual podrán operar con mayor garantía en los desafíos de este año”.

Williams destacó, además, que las condiciones de Scotiabank son bastante competitivas, lo cual permitir responder tanto a la deuda como a los intereses.

En tanto, el vicepresidente de Enami, Jaime Pérez de Arce, explicó a los periodistas que “esto representa un alivio financiero importante. Hace unos meses atrás uno de los principales problemas de la empresa era su déficit de caja, lo cual es muy grave cuando estamos comprando minerales permanentemente y teniendo que hacer ingresos de caja, a los pequeños y medianos mineros”.

Indicó que este préstamo entregado a Enami se enmarca dentro de su estrategia internacional, los cuales tienen una fuerte presencia en Latinoamérica, especialmente en México, Chile, Perú y Colombia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×