Minería en línea
El portal de la Minería

Recuerda Peñasquito a mineros caídos en Día de la Conmemoración

0 6
Recuerda Peñasquito a mineros caídos en Día de la Conmemoración
Evalúa esta publicación

Con un paro de 5 horas en todas las operaciones de Goldcorp y un acto por el Día de la Conmemoración, como cada 6 de noviembre se honró y recordó a los mineros caídos en accidentes fatales.

“En Peñasquito, queremos producir onzas seguras sin fatalidades”, dijo pronunció Jesús Gutiérrez Bastida, vicepresidente y gerente general de Goldcorp Peñasquito, a los más de 2 mil trabajadores mineros presentes en tan significativo acto.

Crear conciencia sobre la importancia de actuar con seguridad y responsabilidad en cada una de sus actividades diarias y laborales fue la finalidad de este evento.

El detener la producción por el Día de la Conmemoración representa una gran inversión para la empresa, reconoció Gutiérrez Bastida, pero con ello se busca para generar un cambio cada vez más significativo en el tema de seguridad y en la importancia de llegar sanos a casa, ya que primero está la seguridad de los colaboradores de la minera.

“Hoy es un día importante y estamos aquí para guardar respeto a nuestros compañeros, a los familiares y amigos, quienes han perdido a sus seres queridos. Es un día de oportunidad para reidentificar riesgos y hacer de nuestras operaciones lugares más seguros”, expresó.

El taller de soldadura fue el recinto donde mineros, colaboradores administrativos, y personal en general de Peñasquito se reunieron para compartir experiencias.

Allí vieron documentales preventivos que las distintas unidades mineras de Goldcorp realizaron para mostrar cómo actuar con mayor seguridad en las diversas áreas de operación que conforman los sitios mineros.

Durante el acto también se dio a conocer un análisis y recuento de los incidentes que ocurrieron en el año.

El estudio presentó una disminución de incidentes y accidentes, lo cual indica que los esfuerzos por disminuir y evitar fatalidades están arrojando favorables resultados, dando como resultado Cero Fatalidades en todas las operaciones de Goldcorp.

En un ambiente de familiaridad, colaboradores mineros manifestaron sus opiniones, experiencias y preocupaciones, por hacer de su labor un lugar más seguro.

Reconocieron la responsabilidad que tiene cada persona al ejercer su actividad, respetando las 10 Reglas de Oro de Goldcorp que fueron hechas para salvar vidas y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Gutiérrez Bastida, así como invitados especiales del corporativo con oficinas en Vancouver y el Equipo Gerencial de Peñasquito, administrativos y mineros, plasmaron su firma en lonas que serán ubicadas en áreas representativas de la empresa, con el objetivo de comprometerse en actuar diariamente con responsabilidad y seguridad en cada una de las áreas de trabajo.

En Peñasquito se trabaja diariamente en reforzar el lema de seguridad de Goldcorp: ser un lugar Suficientemente Seguro para Nuestras Familias.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.