Minería en línea
El portal de la Minería

Argentina a la espera de definiciones sobre Hierro Indio

0
Argentina a la espera de definiciones sobre Hierro Indio
Evalúa esta publicación

Después de que los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieran tiempo para tratar en el interior del bloque la situación del proyecto minero Hierro Indio, el oficialismo espera que hoy haya definiciones al respecto en las comisiones de Ambiente y de Hidrocarburos, Energía y Minería. En el Frente para la Victoria (FPV) consideran que, más allá de la postura que tengan, esta debe darse a conocer en el recinto durante el debate y no postergar el asunto, especialmente, en momentos en que comienza el debate del presupuesto 2015.

Fernando Simón, presidente del bloque del FPV en el Senado, dijo que ya se cumplió con todos los requerimientos, se entregó toda la documentación y ahora es hora de las definiciones. De acuerdo con el legislador, falta conocer la opinión del radicalismo para dar un despacho, ya que –según su visión– es necesario que sea en el recinto donde se fijen posiciones públicamente respecto del proyecto y donde cada representante se haga cargo de su voto.

En el radicalismo hay posiciones muy claras, especialmente, en el Sur provincial y en algunas zonas del Este, por lo que se espera que haya un rechazo al proyecto. Sin embargo, desde el oficialismo esperan que esa postura se manifieste en el recinto y no en las comisiones, por lo que intentarán llevar la discusión al pleno de la Cámara Alta.

Ahora dependerá de si se consigue un despacho en acuerdo o sin él para que sea el recinto el que decida respecto del proyecto que apunta a la exploración de minerales de hierro en el departamento de Malargüe.

Durante la semana pasada, el reclamo llegó desde otro municipio sureño, el de General Alvear, a través de su intendente, Juan Carlos Di Paolo, quien pidió que se considere la posición de la zona que el representa, algo que quedó descartado durante la discusión legislativa. En ese sentido coincidió con el senador Alejandro Molero, quien insistió durante las reuniones ampliadas de comisiones, en la necesidad de que se pronunciara Alvear y también San Rafael. Desde el Ejecutivo señalaron, en su momento, que dado los informes técnicos, no correspondía que se pronunciaran.

El Sol online

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.