Minería y extracción es la carrera mejor pagada en México. Según el portal Compara tu carrera del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sueldo promedio mensual de los profesionistas en Minería y extracción es de 24 mil 863 pesos.

Si el profesionista de Minería y extracción tiene un posgrado, el ingreso promedio mensual se incrementa a 30 mil pesos.

Sin embargo, el sueldo de una mujer con la carrera de Minería y extracción es superior incluso al ingreso promedio mensual con posgrado.

Una mujer que estudió alguno de los programas educativos de Minería y Extracción tiene un sueldo mensual de 39 mil 737 pesos.

mineria

Según los datos del IMCO, en México hay dos mil 199 mujeres profesionistas en Minería y extracción, lo cual representa 20.1% del total.

La matrícula de estudiantes que cursan algún programa educativo de Minería y extracción es de siete mil 241, de los cuales mil 908 son mujeres; en cuanto a los egresados 655 son varones y solo 179 mujeres.

Las universidades con mayor matrícula son la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnologico Superior de Poza Rica. Actualmente hay 23 universidades que imparten programas educativos de la carrera Minería y Extracción.

Los sectores en los que se emplean los profesionales de Minería y extracción son: Minería 54%, Construcción 11%, Servicios educativos 8%, Generación y distribución de electricidad, suministro de agua y gas 7%, e industrias manufactureras, 5%.

Los programas educativos asociados con esta carrera son Extracción de materias primas, Ingeniería de minas, Ingeniería geológica, Ingeniería petrolera y de gas y Tecnología de minerales.

Unión Jalisco

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here