El portal de la Minería

Salta será sede del evento internacional de la minería Argentina Mining 2014

0 1

Con la presencia del secretario de Minería de La Nación, Ing. Jorge Mayoral; quedará inaugurada mañana la 10° edición de Argentina Mining, Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería que se realizará por segunda vez en Salta.

El acto oficial que está previsto para mañana miércoles 3 de setiembre, a las 11,30, en el Centro de Convenciones de Limache, contará además con la presencia de la embajadora de Australia en Argentina, Sra. Patricia Holmes; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Dr. Baltasar Saravia; el Director de Argentina Mining, Ing. Nivaldo Rojas; el secretario de Minería de Salta, Lic. Ricardo Salas; y Rodrigo Frías, Presidente de la Cámara Minera de Salta.

Este evento congrega a los actores más importantes de la minería argentina. Es el espacio ideal para la interacción de empresas, Asociaciones, Cámaras, Proveedores, Inversores, empresarios y público en general, que buscan desarrollar oportunidades de negocios; ofrecer sus productos y servicios; conocer de la mano de expertos todos los detalles acerca de políticas mineras y normativas aplicables, y obtener la última información acerca de los proyectos de exploración y operaciones que se llevan adelante en territorio argentino.

La edición 2014 de esta importante exposición que se extenderá hasta el próximo viernes, contará con más de 60 stands de exhibición; 200 empresas participantes, y una afluencia de público prevista de más de 2.000 personas.

Argentina Mining 2014 fue declarada de interés provincial por los Gobiernos de la Provincias de Salta, San Juan y La Rioja y cuenta con el auspicio de importantes organismos internacionales y representaciones diplomáticas de Canadá, Australia, Chile, Gran Bretaña, Sudáfrica y Polonia.

Para más información acerca de las empresas que participan, el programa de conferencias y las opciones para participar, visite la web del evento: www.argentinamining.com

Programa de Conferencias en Argentina Mining

Argentina Mining propone para este año, un excelente programa de conferencias que abordará los temas claves para entender la minería en Argentina.

Mañana miércoles 3

El programa de conferencias se iniciará a las 14 hs, con la Charla Inaugural a cargo de Nelson Torres, gerente de Conferencias y Estudios del Grupo Editorial Editec, quien expondrá sobre El atractivo Minero de Latinoamérica.

A las 14,30 se desarrollará a través de video en el panel “Argentina: desafíos para convertirse en un país minero”, en el que disertará Eduardo Chaparro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia sobre la Situación Actual de la temática relativa a comunidades y medio Ambiente en Latinoamérica. A su turno, Mario Capello, representante del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM) dará a conocer las distintas estrategias de las provincias argentinas para el desarrollo minero.

Julio Ríos Gómez, del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), tratará un tema clave, como lo es el concerniente a los requerimientos energéticos e hídricos de la minería.

A las 16,30 está previsto el panel sobre Extracción y Productividad. En este espacio se presentará el estado actual de los proyectos mineros Olaroz (litio y potasio), Mina Aguilar, Explotación subterránea en mina Casposo y se abordarán los aspectos legales de la construcción de los proyectos mineros.

Esta primera jornada culminará con una Mesa Redonda, a las 18,40 hs, entre Autoridades Mineras de las provincias de Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, entre otras.

Jueves 4

En tanto el cronograma de actividades previsto para el jueves 4, comenzará a las 9, con una serie de presentaciones acerca de los proyectos mineros Lindero, Gualcamayo, Borax, Bajo el Durazno y las operaciones de Grosso Group, en el primer panel “Construyendo Operaciones Mineras Exitosas y Eficientes”.

En esta mismo jueves tendrán lugar charlas donde se evaluará el tratamiento de los temas sociales y medioambientales, el trabajo de las empresas en el empoderamiento de los recursos humanos y las acciones de RSE.

Las actividades del día culminarán con una entrega de premios que se realizará a las 17 y que premiará a las personalidades destacadas del sector.

Viernes 5

La última jornada de conferencias tendrá como eje temático conocer Los nuevos Proyectos mineros y sus desafíos ; y la Geología de los Yacimientos Minerales.

El acceso a la feria será libre y gratuito, mientras que las conferencias y charlas son aranceladas.

Especial El Intransigente

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.