El portal de la Minería

Perú promoverá la minería en China mediante una misión especial

0 2

Así lo dijo el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien lidera la Misión Perú a China Mining & Exploration Exchange 2014, una delegación público-privada que representará al país en dos importantes eventos mineros y de inversiones en la próxima primera economía del mundo.

La CHINA MINING y EXPLORATION EXCHANGE CHINA se realizarán en las ciudades de Tianjin y Beijing, entre el 20 y 25 de octubre. Cerca de 40 personas integran hasta el momento la Misión Perú a China Mining & Exploration Exchange 2014.

Es la sexta vez que la Misión Perú asistirá a China Mining y la primera a Exploration Exchange China. Este último es un evento de financiamiento de proyectos, que se perfila como el PDAC de Asia, concentrando a los principales bancos chinos y bolsas de valores del mundo.

“China es uno de los países con mayor inversión minera en el Perú, por eso INGEMMET sabe que tiene que participar en estos eventos y mostrar el potencial geológico del país”, dijo Susana Vilca, quien presidirá la delegación de esa institución que participará en China Minig y Exploration Exchange China 2014.

En ambos eventos el Perú participará con un pabellón en las ferias de exhibición, además de dos sesiones de conferencias denominadas “Minería en el Perú” e “Invirtiendo en el Perú”.

La Misión Perú hasta el momento está integrada por representantes de empresas e instituciones como MINEM, INGEMMET, IIMP, Minera Las Bambas, Minera Poderosa, Ransa, Minera Potosí, Tecnicargas, Minera Tauro, EPM Explora Perú, Montali, MinerAndina, y continúan integrándose más delegados, siendo aún posible participar con un stand en el Pabellón Peruano.

Perú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.