El portal de la Minería

El sector minero se incorporó al gobierno electrónico de Argentina

0 5

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, firmaron este lunes un acuerdo para incorporar al sector minero al gobierno electrónico, con el objetivo de agilizar y transparentar todas las operaciones de comercio exterior “La minería se suma al gobierno electrónico y toda la cadena de valor operará a través de la factura electrónica”, señaló Echegaray durante el encuentro que se llevó a cabo en el organismo recaudador.

Tras resaltar la tarea de Mayoral al frente de la Secretaría de Minería, el titular de la Afip recordó que la “Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos encomendó encauzarnos definitivamente en el gobierno electrónico, y los sistemas informáticos de la Afip tienen una plataforma a la cual se vienen sumando distintos actores”.

“Este convenio suma a la minería al gobierno electrónico, como en su momento lo hicieron el Banco Central, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Comercio, Senasa y Sedronar, entre otros organismos”, indicó Echegaray.

El funcionario definió a la minería como un “sector trascendental”, que este año ha exportado por “2.300 millones de dólares”, en tanto que las importaciones fueron de “177 millones de dólares”. “A junio de 2014 la minería cuenta con 14.000 empleados en relación de dependencia, distribuidos en 470 empresas”, señaló Echegaray.

Por su parte, Mayoral explicó que la incorporación de la minería al gobierno electrónico es “la culminación de un trabajo que tiene por finalidad materializar aspectos que hacen a las nuevas tecnologías para el desarrollo del sector”. “Hasta hace un tiempo se hacía muy difícil hablar de Argentina y minería. Sin embargo ahora, después de un ciclo largo de un proceso virtuoso, la Argentina se ha convertido en uno de los países con mayores reservas en recursos mineros”, subrayó Mayoral.

Diario BAE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.