El portal de la Minería

Prevé Alamos Gold inversión de 72 mdd en México

0 7

Con el objetivo de rebasar las 200 mil onzas de oro para 2016, la minera canadiense Alamos Gold invertirá este año 60 millones de dólares en México y para el 2015 se prevé la inyección de 12 millones de dólares más.

La empresa, con proyectos en Estados Unidos y Turquía posee desde hace una década la mina “Mulatos”, en Sonora, la cual extenderá su vida productiva hasta el 2022 y no finalizará este año, como originalmente se esperaba.

Además, el año pasado adquirieron otro proyecto áureo denominado “Esperanza”, en Morelos, De contar con la autorización de construcción la compañía canadiense podría inyectar hasta 120 millones de dólares en México.

Jamie Porter, director financiero de la minera explicó que el País se ha convertido en el centro nodal de la compañía debido al fuerte potencial geológico, a la sólida regulación medioambiental y laboral y a la mano de obra calificada que existe en el País.

Debido a sus estudios prospectivos, han encontrado reservas en territorio mexicano que les permitiría una vida productiva hasta 2022.

“La industria minera dedicada a la obtención de oro requiere de fuertes inversiones para encontrar reservas de oro suficientes que soporten el desarrollo de la compañía y la construcción de nuevas unidades de operación”, dijo.

No obstante, el directivo admitió que la reforma fiscal orilló a la empresa a buscar nuevas estrategias para mitigar el impacto de los nuevos derechos mineros sobre la rentabilidad de cada onza generada en “Mulatos”.

“Los nuevos derechos que se impusieron han hecho mucho más difícil generar suficientes beneficios económicos de un proyecto minero en México, esto para justificar los riesgos y el capital inicial importante requerido para una mina en producción”, agregó.

Aunque este año la minera prevé una reducción del 10 por ciento en su producción respecto al 2013 cuando reportaron más de 190 mil onzas de oro en México, la meta es ascender a 200 mil onzas en dos años. En el país generan 950 empleos directos

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.