El portal de la Minería

México: STPS Reconoce Al Sindicato Nacional De Mineros

0 7

El Sindicato Nacional de Mineros informó este miércoles, a través de un comunicado, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó el martes 27 de mayo el reconocimiento o “toma de nota” al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del gremio electo en su 38 Convención General Ordinaria.

Napoleón Gómez Urrutia, reelecto como secretario general del Sindicato Minero para el periodo 2014-2020, consideró que la “toma de nota” por parte de las autoridades del trabajo es una decisión acertada de la dependencia laboral del gobierno, porque va en la línea de cumplir con su responsabilidad oficial de respetar el derecho a la autonomía y la libertad sindicales.

En la 38 Convención General Ordinaria, los Delegados, en un ejemplo claro de democracia y transparencia sindical, mediante el voto secreto, las urnas transparentes y con la presencia de un notario público, decidieron elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2020.

El Sindicato Minero dice en su comunicado que el director general de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Manuel Álvarez González, entregó el documento de reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del gremio minero.

Menciona, asimismo, que los líderes de Los Mineros han recibido calurosas felicitaciones de sindicatos y federaciones tanto de México como del mundo por estos valiosos resultados.

Nuestra Visión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.