El portal de la Minería

México: Ejerce el Fondo de Fomento Minero en Coahuila 850 mdp de 1,800 millones

0 6

De los mil 800 millones de pesos que este año tiene como meta ejercer en Coahuila el Fondo de Fomento Minero (Fifomi), hasta finales de abril se habían ejercido sólo 850 mdp, por lo que se contempla cumplirla con facilidad.

El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Marcos Durán, dio a conocer que con esos recursos se apoya con créditos a empresas que están directamente en este sector o en la cadena productiva del mismo.

Agregó que el financiamiento se ha solicitado principalmente para respaldar a empresas que están en la cadena productiva de Peñoles o de Minera del Norte que necesitan créditos refaccionarios para atender las oportunidades de proveeduría.

Por ello, el Fifomi se atiende también a la cadena de proveeduría del sector minero y del minero-metalúrgico, quienes solicitan créditos que van de los 3, 25 y 30 mdp.

La mayor parte de las empresas se ubican en la Región Laguna, porque dan servicio a Peñoles, mientras otras se ubican en las regiones Centro, Carbonífera y Norte con empresas que son proveedoras de Grupo México y del Grupo Acerero del Norte.

El Delegado de la SE indicó que en 2013, fueron mil 800 mdp lo que Fifomi ejerció en Coahuila, sin embargo, añadió que empezó con una meta de mil 300 mdp que rebasó hasta llegar al monto total que se ejerció.

El Fondo tiene como fin el promover el desarrollo de empresas de la cadena productiva minera, dar valor agregado a los minerales industriales, sustituir importaciones y favorecer exportaciones, además de mejorar las técnicas de exploración, explotación, beneficio, industrialización y comercialización de todo tipo de minerales metálicos y no metálicos (excepto hidrocarburos), así como apoyar el financiamiento de tecnologías que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

ENTÉRATE

El Fifomi tiene como objetivo:

– Promover el desarrollo de empresas de la cadena productiva minera.

– Sustituir importaciones y favorecer exportaciones.

– Mejorar las técnicas de exploración, explotación, beneficio, industrialización y comercialización de todo tipo de minerales.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.