El portal de la Minería

México: AHMSA cumplirá con los contratos colectivos de trabajo

0 6

Altos Hornos de México garantizó a las secciones del Sindicato Nacional Minero el cumplimiento “cabal” de lo establecido en los contratos colectivos de trabajo, a fin de fortalecer y garantizar la productividad y mantener un clima laboral maduro, estable y de respeto mutuo.

Directivos de AHMSA sostuvieron una reunión de trabajo con los nuevos secretarios generales y funcionarios de las seis secciones sindicales que agrupan a los trabajadores del Área Carbón de Minera del Norte, que comprende las Unidades MICARE y MIMOSA.

Encabezada por Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, la reunión se efectuó en las oficinas generales de la Unidad MIMOSA, con presencia de José Manuel Charles y Arturo Aguilar, respectivamente subdirector de Relaciones Laborales y gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.

Asistieron los secretarios generales de las secciones 239, Roberto Terán Ortiz; 27, José Israel Rodríguez Mendoza; de la 303, Juan Téllez Aguilar, a las que están afiliados los trabajadores de las minas V, VI y VII respectivamente, de Unidad MIMOSA.

Asimismo, los secretarios de las secciones 259 y 205, Carlos Galván Quirino y Rolando Soto Medellín, a las que pertenecen los trabajadores de las Plantas Lavadoras 1 y 2, de la Unidad MIMOSA. Los trabajadores de la Unidad MICARE pertenecientes a la Sección 293, estuvieron representados por su secretario general local, Arael Rodríguez de León.

Rivera Gómez destacó la instrucción de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, de respetar y cumplir cabalmente todo lo establecido en los contratos colectivos de trabajo con cada sección sindical, para fortalecer y garantizar la productividad.

“El buen entendimiento entre empresa, representantes sindicales y trabajadores, es la base de un clima laboral maduro, estable y de respeto mutuo”, señaló.

“Atender al personal es prioridad es prioridad del grupo, y estamos convencidos que por la vía del diálogo fortaleceremos nuestra fuente de empleo para el bienestar de los trabajadores y sus familias”, señaló el director Corporativo de Relaciones Industriales Rivera, al dar la bienvenida a los nuevos funcionarios.

Tras agradecer la bienvenida, los secretarios generales hicieron el compromiso formal de atender las necesidades de sus agremiados de parte de todos los integrantes de sus comités, realizando sus funciones con la máxima honestidad y claridad para beneficio de los propios trabajadores.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.