Trabajadores de la Planta Lavadora 2 de Minera del Norte (MINOSA) aceptaron por unanimidad un incremento salarial del 5.5 por ciento directo al tabulador, luego de concluir las negociaciones de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que regulará las relaciones obrero-patronales para el bienio 2014-2016.

En el nuevo acuerdo pactado entre la Unidad MIMOSA y los trabajadores adheridos a la Sección 205 del Sindicato Nacional de Mineros, destacan como principales modificaciones al nuevo convenio prestaciones para los trabajadores en rubros como vacaciones, aguinaldo, ayuda para despensa, becas y útiles escolares, premio por asistencia, ayuda para fines sociales y para fomento al deporte.

Se incluyeron también en el convenio ayuda para los festejos del Día del Minero y apoyos en el renglón de fomento a la productividad para la totalidad de los trabajadores sindicalizados, así como asistencia para gastos administrativos y autorización de plantas laborales definitivas.

En representación de la empresa, las negociaciones fueron encabezadas por Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, José Manuel Charles Álvarez y Arturo Aguilar Atilano, subdirector Corporativo y gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.

Por la parte sindical participaron Francisco Javier Fraga Vargas, Secretario General Local, Arturo Alvarado Briseño, secretario de Trabajo y Felipe de Jesús Cruz Cabrera, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, así como Jesús Salvador Gómez Salazar, Oscar Gaytán Montes y Luis Alberto Garza Montalvo, integrantes de la Comisión Revisora de dicho Contrato.

El director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA se mostró satisfecho de que las pláticas entre empresa y sindicato se hayan dado en un marco de cordialidad y entendimiento para alcanzar los acuerdos que benefician a ambas partes.

Funte: Vanguardia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here