El proyecto de expansión de Minera Fresnillo, propiedad de Grupo Bal, elevará hasta en 30 por ciento las operaciones de las empresas proveedoras mineras aledañas a sus minas.

Tan sólo en la expansión minera de Saucito 2, en Zacatecas, Minera Fresnillo invertirá 250 millones de dólares en la compra de equipo nuevo y arranque de operaciones previsto para finales del 2014.

Una de las compañías beneficiadas con este proyecto será Dicom Fresnillo, compañía que desde hace 10 años desarrolla obra civil y lanzado de concreto para el interior de las minas.

Enrique Laviada, director de Relaciones Públicas de la empresa indicó que este año esperan un crecimiento de 30 por ciento en ganancias respecto al año pasado, cuando facturaron 200 millones de pesos.

“Si esa maquinaria se descompone, hay talleres mecánicos abajo, entonces nosotros participamos en la construcción de esos espacios, talleres, instalaciones eléctricas, comedores, clínicas que existen adentro de las minas”, refirió.

Otras de las empresas que proyecta un crecimiento de la mano de minera Fresnillo es Grupo Cavi, compañía dedicada al mantenimiento de plantas de beneficio minero.

Ignacio Castrejón Valdés, director general de Grupo Cavi, aseguró que este año al concretar cinco proyectos nuevos desean sumar a 100 personas a su equipo de trabajo conformado por 540 personas.

El año pasado la compañía facturó 120 millones de pesos, principalmente sus gastos se destinan a la contratación y capacitación de personal.

Fuente: NTRZacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here