Minería en línea
El portal de la Minería

Chile: Futuro gobierno buscará dar un carácter más técnico al Ministerio de Minería

0
Chile: Futuro gobierno buscará dar un carácter más técnico al Ministerio de Minería
Evalúa esta publicación

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se reunió este miércoles con la futura titular de la cartera, Aurora Williams, para coordinar el traspaso de la Secretaría de Estado.

Tras la cita Williams enfatizó como prioridad para la futura administración otorgar al Ministerio de Minería un carácter más técnico.

“Uno de los énfasis más importantes es el fortalecimiento del Ministerio de Minería en todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos. No interesa la incorporacion de personal altamente calificado para poder acompañar a una minería cada vez más importante, cada vez con tasas de crecimiento más relevantes para el país”, afirmó Williams.

Agregó “de igual manera, los organismos dependientes del Ministerio, empezar a fortalecerlos, en particular Enami, crear una relación de confianza y de largo plazo con la pequeña y mediana minería, desarrollar programas de fomentos que permitan la explotación adecuada del recurso y desde el punto de vista de Cochilco poder lograr la fiscalización que el Estado requiere en aquellas empresas con participación accionaria”.

En tanto, de Solminihac señalo “lo que queremos es entregarle, como lo ha pedido el Presidente de la República, la mayor información posible para que pueda tener todos los antecedentes al momento de asumir el próximo 11 de marzo, y resolver todas las dudas que ella tenga para que realmente puedan tener la información necesaria para poder tomar sus decisiones en el futuro”.

El secretario de Estado agregó que se realizarán encuentros con los equipos de Sernageomin, Cochilco y Enami, entre otras instituciones ligadas al Ministerio.

Fuente: La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.