Inicio » Países y Regiones » México » Podrían invertir en la explotación de gas shale

Podrían invertir en la explotación de gas shale

Piensa Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila (Sedec), que Altos Hornos de México y Grupo Peñoles podrían incursionar en la explotación del hidrocarburo.

No hay una postura directa de las empresas, pero de manera natural serían quienes podrían participar una vez que se emitan las reglas de operación de la reforma energética, dijo el responsable de la Sedec.

“Hay mucho interés de empresas locales y estatales que quieren invertir en el tema de exploración y explotación del gas shale”, dijo Gutiérrez Jardón, quien agregó que no podía decir los nombres de las empresas, porque los medios de comunicación ya lo sabían que se usarían esos.

El secretario se reunió ayer con directores de Fomento Económico de los diferentes municipios de Coahuila para exponer estrategias de trabajo para el 2014, pero como fue privada, a pesar de la invitación girada, sacaron a los medios de comunicación.

Altos Hornos de México y Grupo Peñoles no han expresado de manera directa su deseo de participar, pero son firmas importantes que pueden participar en este tipo de proyectos y no se puede adelantar nada que no haya dicho la empresa.

Fuente: El Diario de Coahuila

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top