La secretaría de Fomento al Turismo del estado de Guerrero (Sefotur) lanzará una campaña para promocionar paquetes 2 por 1 para viajar a Acapulco, en los que se incluirán hoteles desde una estrella hasta gran turismo para atraer visitantes al destino.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Javier Aluni, quien aseguró que la campaña dará inicio entre el 8 y el 10 de octubre, cuando se dará a conocer por medios impresos los hoteles participantes.

Agregó que los paquetes podrán reservarse a través de la página www.triangulodelsol.travel que maneja Best Day.

Aluni explicó que a esta campaña estarán sumándose aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Aeromar y Viva Aerobús, que ofrecerán boletos redondos hasta en 2 mil pesos incluyendo impuestos y TUA, también agregó que a este esfuerzo se sumarán líneas de autobuses y programas de turismo social, destacando el de TURISSSTE, con quienes el gobierno del estado tiene un convenio tripartita entre Guerrero, Taxco y el propio Acapulco para atraer visitantes al destino.

Asimismo, dio a conocer que según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será a partir del 11 de octubre cuando se podrá transitar por la Autopista del Sol sin ningún inconveniente, ya que aun presenta algunos tramos en reconstrucción, y que la segunda vía para llegar al destino, la carretera federal, sigue destruida en algunos tramos, por lo que tardará un poco más en estar lista, pero no especificó cuánto.

El secretario expresó que la información errónea es la que le está dando mala imagen al destino ya que se ha dicho que el destino está devastado, pero, aunque es verdad que la gente que menos tiene es la más afectada, la zona hotelera está en perfectas condiciones, así como las vialidades internas.

Agregó que incluso el problema del agua potable ya se resolvió gracias al anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto sobre poner en funcionamiento la obra Lomas de Chapultepec.

“En cuento a servicios restaurantes, discotecas y recintos feriales como Mundo Imperial, están funcionando a la perfección”, dijo.

Aluni dijo que aun no se pueden cuantificar los daños ni la inversión para la reconstrucción ya que es gobierno federal quien se está enfocando en ello.

Convención en apoyo

En tanto, José Martínez, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México, dio a conocer que se llevará a cabo en Acapulco la realización de la 30ª Convención Internacional de Minería que contará con la presencia de más de 15 mil convencionistas del 16 al 19 de octubre.

“Apoyaremos al destino con la atracción de este evento como lo hicimos en el 97 con el huracán Vilma”, expresó Martínez.

La derrama por el encuentro ascenderá a más de 200 millones de pesos y se espera la asistencia de convencionistas provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Australia, Sudáfrica y China en un espacio de más de 22 mil metros cuadrados de Mundo Imperial, dijo Jesús Herrera, director del comité organizador de la convención.

Agregó que hay 18 hoteles funcionando como oficiales para convención y que ya se encuentran reservadas 3 mil 500 habitaciones por día.

Además, aunado al encuentro, se realizará un programa para acompañantes y habrá torneos de golf y pesca.

Miguel Ángel Mondejar, director comercial y de mercadotecnia de Mundo Imperial, por su parte, dio a conocer que no se han cancelado encuentros y convenciones que se tenían pactados para octubre como el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana y el de Coparmex; así como para noviembre se estarán realizando expos y conciertos que siguen en puerta en el recinto.

Al encuentro también asistió Brenda Gómez, representante de Antonio Vera, director de ventas del Fairmont Acapulco Princess y de la Asociación de Hoteles de Acapulco, quien comentó que los hoteles y en específico el suyo, se encuentra funcionando y está en perfectas condiciones.

También estuvo Roberto Ibarra, director general y presidente de Turismo y Convenciones.

Fuente: Periódico Viaje

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. Hola, estuve visitando su sitio y esta genial, me encantaria poder realizar un intercambio de enlaces y/o contenido hacia mis sitios y blogs de mineria, noticias y educacion. Si estas interesado no dudes en contactarme a: [email protected]

    Saludos cordiales!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here