Minería en línea
El portal de la Minería

México: Mineras temen perder ‘yacimiento de oro’

0
México: Mineras temen perder ‘yacimiento de oro’
Evalúa esta publicación

El Pacto por México, anunciado en diciembre pasado, consideraba una eventual reforma sobre la regulación de las regalías mineras.

Las empresas del sector minero en México son de las pocas a nivel mundial que no pagan una regalía sobre sus utilidades, un beneficio que puede interrumpirse a raíz de una iniciativa que podría discutirse en los próximos meses dentro de la propuesta de reforma hacendaria, anticiparon expertos.

La Cámara de Diputados aprobó el año pasado modificaciones a la Ley Minera, donde se propone un pago del 5% sobre las utilidades netas de las compañías del sector, lo que al final puede repercutir hasta en un aumento del 20% al 25% en el monto total que tributan en el país, advirtió Jorge Ruiz, socio líder del sector minero de la consultora Baker & McKenzie.

“México es uno de los pocos países que no pagan regalías, y eso hace que el país sea atractivo, pero también genera conflictos entre la sociedad”, dijo Roberto Charvel, experto en temas del sector minero, y CEO del fondo de inversión Vander Capital.

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.