El portal de la Minería

Perspectiva/Feria Minería Colombia 2013

0 3

Temas de gran relevancia para el sector minero colombiano serán analizados en el marco de la IV Feria Minería Colombia 2013, que se realizará el jueves y viernes de la próxima semana en desarrollo de la agenda académica Bogotá, en las instalaciones de Corferias.

Se trata de un evento que hace parte del ciclo de “Análisis de la Coyuntura Minera Colombiana”, organizada por la Cámara Colombiana de Minería y la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos (Asogravas) , en Corferias.

“Todos unidos por una minería incluyente” es el lema de esta versión de la feria y en esa línea, se ha diseñado una programación académica que promete mostrar todas las visiones de los actores que confluyen en la actividad minera.

El evento contará con la presencia de Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía; Rafael Pardo, ministro de Trabajo; Horacio Serpa, exgobernador de Santander; Nigeria Rentería, alta Consejera para la Equidad de la Mujer; Weilder Guerra, director Banco de la República Guajira; Abraham Korman, consultor mineroambiental; David Yanovich, columnista; Walter Arensber, director de Social Capital Group; Gabriel Gómez, director de Colombia Joven; Tomas Walschburguer, The Nature Conservancy; y Paloma Valencia, comentarista y columnista, entre otras personalidades.

Además, se desarrollarán temas relacionados con minería y territorio, formalización minera, alianzas público-privadas para el sector minero, visión de las juventudes, nuevos escenarios para el diálogo en torno al sector minero, políticas de exploración minera y compensaciones ambientales, entre otros.

César Díaz Guerrero, director ejecutivo de la CCM, reveló “este espacio se ha consolidado como una oportunidad para reflexionar sobre los retos de la industria en el país.

Fuente: El Portafolio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.