El portal de la Minería

España: Grupo Alonso reanuda el suministro de carbón a la central térmica de Anllares

0 5

El Grupo Alonso ha reanudado el suministro de carbón nacional a la central térmica de Anllares, en la localidad leonesa de Páramo del Sil, tras firmar los acuerdos con las compañías eléctricas, según confirmaron fuentes sindicales. Los representantes de los trabajadores consideran este paso adelante como una buena noticia para las plantillas de las empresas matrices del grupo, Coto Minero Cantábrico (CMC) y Unión Minera del Norte, ambas en concurso de acreedores. «Es la luz que se ve al final del túnel porque mucha gente lleva sin cobrar desde diciembre y si empiezan a meter carbón y a facturar, yo creo que en un mínimo de quince días por lo menos percibiremos algo», declaró el responsable comarcal de UGT en Laciana, Antonio Fernández.

Pese a ello, el Grupo Alonso ha comunicado a la parte social su intención de ampliar el Expediente de Regulación de Empleo temporal que afecta a cerca de 500 trabajadores de las contratas a otros seis meses.

Así, una vez que finalice el periodo de vigencia del ERE actual, el próximo 3 de septiembre, la compañía ampliaría la medida laboral durante medio año más.

Los trabajadores han recibido esta decisión «como un jarro de agua fría», a pesar de que la empresa pretende ir incorporando a los centros de trabajo a los operarios, a medida que recupere la actividad, ha afirmado el secretario comarcal de MCA-UGT, Juan José Núñez. «Hay trabajadores que han consumido el paro que tenían concedido y están en una situación más delicada. La empresa les ha dicho que se apunten en una lista para ser los primeros en llamar en función de las necesidades», dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.