El portal de la Minería

Chile:Una treintena de mineros del carbón del Biobío se capacitarán en fortificación y acuñadura

0 8

Con la presencia del seremi de minería del Biobío, Luis Ulloa, se inició el curso de “Fortificación y Acuñadura Minera” en la comuna de Curanilahue, su duración es de 27 horas y pretende habilitar en seguridad a 30 mineros que trabajan en la Cuenca del Carbón y entregarles herramientas para mejorar las condiciones de extracción.

“Para nosotros es un orgullo poder beneficiar a nuestros mineros. Estos cursos les entregan nuevas visiones de cómo enfrentar y llevar a cabo su trabajo, además de la posibilidad de intercambiar conocimientos. Un claro ejemplo de que hoy Chile avanza con todos”, dijo Ulloa.

Por otro lado, el seremi de Minería del Biobío afirmó que se les dará un bono de compensación laboral y beca de alimentación a cada uno por las horas no trabajadas durante los días en que se impartió el curso.

El curso de “Fortificación y Acuñadura Minera” se suma a lo realizado en los años anteriores en materia de capacitación de capital humano con cursos de “Monitores en seguridad minera” y “Manipulación de explosivos” .

La capacitación culminará este viernes con una ceremonia donde participarán autoridades regionales, provinciales y comunales además de los beneficiarios y sus familias.

Fuente: United Press International

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.