El portal de la Minería

Argentina: Nueva embajadora argentina en Canadá visitó minería

0 6

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con la recientemente designada Embajadora Argentina en Canadá, Norma Nascimbene de Dumont.

Durante el encuentro Mayoral realizó una presentación del sector minero argentino remarcando el crecimiento sostenido que ha venido experimentando en lo que va del siglo. Asimismo destacó la inversión proveniente de Canadá a través de la inversión directa y de operadores de otros países alistados en el sector bursátil canadiense, uno de los centros financieros mineros más dinámicos del mundo.

En cuanto a la actividad promocional llevada adelante por Argentina en los foros de negocios canadienses, ambos funcionarios coincidieron en el éxito de las acciones que se vienen llevando adelante.

En tal sentido, se comenzó a diseñar una agenda de trabajo conjunto a los fines de coordinar la segunda misión oficial a la ciudad de Vancouver que se llevará a cabo en el mes de enero del año próximo, con el objeto de fomentar las nuevas alternativas de inversión que presenta la minería argentina a través del Seminario “Nuevas Oportunidades de inversión en la minería argentina”.

Asimismo, se organizará la presentación del Organismo Minero Nacional en la PDAC 2014 (Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá), principal feria de negocios mineros del mundo en la que Argentina se presentará por 13° vez consecutiva, con el objeto de promover el potencial minero, las nuevas oportunidades de desarrollo y la oferta de servicios para la actividad.

Fuente: DiarioC

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.