Como parte de la Campaña Nacional de Reforestación 2013, iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto en Chihuahua, instituciones públicas y privadas reforestarán al menos 15 hectáreas en una de las zonas mineras de la entidad.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Francisco Javier García Guerrero, precisó que las actividades se desarrollarán el próximo domingo.

Indicó que se trabajará en un predio usufructuado por la empresa minera Ternium, en el Cerro del Nahual, en las cercanías de la localidad de Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán.

Precisó que la jornada, denominada “Juntos, reforestemos hoy”, comprenderá la reforestación de 15 hectáreas, con 13 mil 500 plantas de especies típicas de la región, como parota, primavera, rosa morada, cóbano, cacanahual, higuera y ceiba, entre otras.

“La campaña se hará en coordinación con las empresas Ternium y Azteca Colima, con el gobierno estatal y otras instituciones como la Semarnat”, afirmó.

Explicó que se tiene el objetivo el sensibilizar sobre la importancia de la reforestación, como una de las acciones para preservar e incrementar el patrimonio forestal del país.

Destacó que será un evento 100 por ciento social, por lo que se está invitando a la población colimense a que acuda y participe en la jornada, que iniciará a las 08:00 horas de este domingo.

Dijo que para llegar al lugar de la reforestación habrá señalización desde el acceso a la cabecera municipal de Coquimatlán, así como transporte gratuito desde esta ciudad capital.

“Contaremos con área de estacionamiento, baños públicos, tres ambulancias, apoyo de Protección Civil Estatal, de Tránsito y Vialidad y se desarrollarán actividades de cultura forestal para los niños”, finalizó.

Fuente: Diario Rotativo

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here