El portal de la Minería

México: Empresa minera invertirá 7 millones de dólares en Zacatecas

0 3

La compañía sueca Atlas Copco anunció una inversión de siete millones de dólares para Zacatecas, informó Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero (Clusmin).

El empresario indicó que Atlas Copco busca incrementar el alcance de su mercado en México, a través de nuevas instalaciones equipadas con última tecnología, mediante un taller de reconstrucción, centro de distribución, academia de entrenamiento y soporte comercial.

Lomelín Guillén explicó que el fortalecimiento de proveeduría minera en el estado es un trabajo que se realiza desde el Clúster Minero, a fin de crear una cadena de valor en el sector que beneficie la generación de empleo y el desarrollo económico en Zacatecas, así como minimizar los costos de insumos para las compañías mineras.

Agregó que espera que dicho proyecto se concrete en el corto plazo, lo cual podría definirse como la mayor inversión en proveeduría minera desde que inició actividades el Clusmin, asimismo, resaltó que se seguirá trabajando para atraer un mayor número de empresas proveedoras y desarrollar las locales, en beneficio de la minería en la entidad.

Actualmente, Atlas Copco celebra 140 años de su fundación, con servicio en 170 países y tiene su base de operaciones en Estocolmo, Suecia. En 2012 contabilizó 39 mil 800 trabajadores directos en todo el mundo y en el país tiene 60 años laborando, principalmente en ocho estados.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.