RIO DE JANEIRO—El multimillonario brasileño Eike Batista está más cerca de vender una participación en la empresa de minería y logística MMX Mineração e Metálicos SA, dijo el miércoles una fuente con conocimiento de la situación.

Ejecutivos bancarios que administran la reestructuración de los activos de Batista han profundizado sus conversaciones con posibles interesados, como la minera suiza Glencore Xstrata PLC y la comercializadora holandesa de bienes básicos Trafigura Group, señaló la fuente.

Mubadala Development Corporation, de Abu Dhabi, también podría estar interesada en la empresa y otros activos controlados por Batista bajo el paraguas de su conglomerado EBX, según confirmó el fondo en un correo electrónico a Dow Jones Newswires.

La revista brasileña de negocios Veja dijo el miércoles en su edición de Internet que Mubadala, junto con un grupo internacional no identificado y la brasileña MRS Logistica SA, también podrían hacer ofertas por MMX. La publicación dijo que tanto Glencore como Trafigura ya han presentado ofertas.

MRS Logística negó estar interesada en MMX.

Glencore declinó hacer comentarios y portavoces de Trafigura no estuvieron disponibles para hacer comentarios. Representantes de MMX no quisieron comentar.

Sin embargo, un vocero de Mubadala dijo en un correo electrónico que el fondo sigue en conversaciones cercanas con EBX, mientras reestructura sus negocios.

El imperio de Batista se ha visto inmerso en dificultades luego que su principal empresa, OGX Petróleo e Gás Participações SA, no cumpliera sus metas de producción y redujera sus operaciones e inversiones.

Fuente: The Wall Street Journal

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here