El portal de la Minería

Argentina: La Comisión Técnica de Minería fue incorporada a la UAI

0 1

En Catamarca, días atrás, se realizó la reunión periódica de la Unión Argentina de Ingenieros (UAI), en la que están representados todos los centros de ingeniería del país, entre ellos el de Catamarca.

En la oportunidad, se propuso incluir en el organismo a la Comisión Técnica de Minería para que a través de la institución se realicen aportes técnicos al sector.

Del encuentro participaron el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso y el secretario de Minería Rodolfo Micone.

En ese sentido, Walther Herrera, presidente del Centro de Ingenieros de Catamarca, manifestó que “lo que se propuso en esta reunión, aprovechando que el anfitrión es Catamarca, es incorporar la Comisión Técnica de Minería a la Unión Argentina de Ingenieros, que cuenta con sus distintas comisiones técnicas.

Consideramos esta propuesta importante, teniendo en cuenta la presencia de muchos representantes del país que están ligados a la actividad minera, incluso Carlos Cardozo, presidente de la UAI, es de San Juan, una provincia minera”.

El objetivo de esta propuesta es sumar el aporte desde la visión de la ingeniería, al desarrollo del sector.

“Se incluyó una visita a la mina (Alumbrera) donde pudimos tener una idea presencial de lo que es la explotación minera en Catamarca. Nos pareció trascendente esto, dado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia, para que se pueda debatir abiertamente desde el punto de vista técnico la conveniencia de explotar la minería en la Argentina”, indicó Herrera.

Las comisiones técnicas de la UAI analizan y ponen en valor los aspectos técnicos-profesionales de cada especialidad. En este caso, será de la minería, que ya cuenta con un marco legal tanto a nivel nacional como provincial.

Por último, Herrera señaló que “la ingeniería lo que hace es hacer crecer al mundo a través de las obras. En el país hay un plan estratégico para incentivar el estudio de la ingeniería, y así tengamos fuerza técnica para poder hacer las obras. Catamarca cuenta con una carrera de Ingeniería en Minas, de manera que tenemos una pata importante para avanzar en este desarrollo”.

Fuente: El Esquiú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.