El portal de la Minería

La Libertad: 5,800 mineros artesanales decidieron formalizarse

0 3

La región La Libertad ocupa el primer lugar en la formalización de la minería artesanal. Una muestra de ello es que desde febrero del 2012 a la fecha, en la región se han registrado 5,800 declaraciones de compromisos para formalización de mineros artesanales, de los cuales ya se han logrado formalizar a 500, informó el presidente regional, José Murgia Zannier.

“Somos la primera región en cumplir con las normas y formalizar a la minería artesanal. Ello permite disminuir la contaminación ambiental y el trabajo infantil, así como generar más impuestos para el desarrollo de la región y de cada provincia”, acotó durante la ceremonia de entrega de 32 resoluciones de inicio de actividades mineras y de oficialización del protocolo de comercialización para los mineros artesanales de la provincia de Pataz, realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

En febrero del año pasado, el gobierno central dio una norma para formalizar a los mineros artesanales que a nivel nacional suman más de 100 mil.

En la ceremonia también participaron Jaime Tumialan y Alejandro Arones, de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas; Marcelo Santillana Salas, gerente general de la Poderosa; Geanmarco Quezada Castro, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. Santillana resaltó la importancia de que cada minero se formalice.

Fuente: La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.