Minería en línea
El portal de la Minería

Para junio, reformas a sistema financiero y minería

0 15
Para junio, reformas a sistema financiero y minería
Evalúa esta publicación

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Consejo Rector del Pacto por México y dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo estar satisfecho de los frutos que ha venido arrojando el Pacto Por México y dijo que se trabajarán en más reformas.

En rueda de prensa, Zambrano Grijalva anticipó que se acordó iniciar este mes la elaboración de la reforma al sistema financiero, que podría estar lista en junio próximo, con iniciativas en materia de seguridad y justicia y político electorales.

Explicó además que se trabajará  en reformar al sistema financiero y también se impulsarán en el trimestre las reformas respectivas a la Ley de Víctimas y Ley Minera.

Respecto a esta última dijo que en abril iniciarán la elaboración de una nueva Ley Minera, que podría estar lista en junio próximo para ser presentada al Congreso de la Unión en el siguiente periodo de sesiones en septiembre.

“Otros temas del Pacto por México que se están trabajando son campo, derechos humanos, pueblos indígenas y cultura” dijo el presidente del Consejo Rector.

Zambrano dijo que se le dará seguimiento puntual a reformas constitucionales que se han presentado ante la Cámara de Diputados y dar continuidad a Reforma Educativa, “interactuaremos con el secretario de Educación para tener un producto colegiado de los sectores presentes en la reforma”.

Aclaró que las iniciativas en materia educativa que analizan los poderes legislativos de Guerrero y Oaxaca, entregadas por el sector magisterial, deberán ceñirse a la reforma educativa constitucional que aprobó el Congreso de la Unión.

BALANCE POSITIVO

Sobre la reforma en materia de telecomunicaciones, Zambrano señaló que actualmente está en la Cámara de Senadores y que espera que sea aprobada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, que termina el próximo 30 de abril.

El dirigente nacional del PRD informó que en las reuniones se hizo un balance del Pacto por México, desde su firma el 2 de diciembre a la fecha, “y el consenso es que se avanza por el camino adecuado” luego de la aprobación de las dos primeras reformas derivadas de este instrumento.

Informó que los integrantes de esta instancia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, César Camacho, se reunieron para analizar los avances del pacto.

El perredista explicó que en los próximos días se procesarán tanto la agenda como los calendarios del Pacto. También se prevé establecer audiencias públicas del Consejo Rector con autores involucrados en los contenidos en el Pacto por México

Interactuar en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados sobre las deudas de Estados y municipios es otra de las acciones a implementar por el Consejo Rector.

La Presidencia del Pacto por México se amplía hasta finalizar el mes de abril, dijo Zambrano y, agregó, en tener ” confianza de que la Reforma Telecomunicaciones concluya en este periodo de sesiones en el mes de abril”.

Fuente: El economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.