Minería en línea
El portal de la Minería

La minería festeja en Sierra Grande

0 10
La minería festeja en Sierra Grande
Evalúa esta publicación

SIERRA GRANDE .- El 7 de mayo es el Día de la Minería y desde este municipio ya planifican un festejo. Insistirán en que Sierra Grande sea declarada capital provincial de la minería.

El viernes en una conferencia de prensa, el intendente Renzo Tamburrini aprovechó y anunció la fiesta para el 11 de mayo en la localidad.

La semana pasada estuvo el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra en Sierra Grande y empezaron los diálogos para el evento entre el municipio y provincia.

El año pasado el gobierno rionegrino decidió realizar un cronograma de actividades en localidades mineras y el cierre fue en esta ciudad.

En esa ocasión hubo un almuerzo popular en el polideportivo, una muestra itinerante referida a la minería donde expusieron la minera MCC, un grupo de exmineros jubilados de Hipasam y artesanos locales.

Y en cuestiones de turismo se sumó otra crítica al ministerio Angel Rovira Bosch al respecto de la presencia del chef Francis Mallmann en Las Grutas. Esta vez fue Tamburrini quien plantó al ministro Rovira Bosch en la presentación del ciclo televisivo del cocinero.

Tamburrini había sido invitado a participar a Las Grutas, pero a última hora optó por no concurrir porque no está contemplado en los programas el balneario Playas Doradas.

“La esperanza era que Sierra Grande estuviera integrada al itinerario del cocinero, pero el jueves se supo que el destino turístico no fue contemplado para las grabaciones”, expresó Tamburrini en una gacetilla oficial, “la pretensión era aprovechar la puesta en valor de las producciones regionales, paisajes, ingredientes y características de este lugar”, pero al conocer que ya estaban dispuestos los lugares que se mostrarán al país, el jefe comunal desestimó la invitación.

Fuente: Rionegro.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.