HERMOSILLO.- Inversionistas de Reino Unido están interesados en participar en la actividad minera de esta entidad por su alta producción de cobre,oro,zinc y molibdeno, informo la Asociación Minera de Sonora. El integrante del consejo directivo del organismo minero, Miguel Angel Ayala Guerreo, indico que se entrevisto con la Embajadora del Reino Unido en México,Judith Annet Macgregor ,y la Cónsul en el país Sarah Hilderseley. Señaló que la diplomática  pidió información sobre los niveles de producción de los metales en el estado,principalmente el rendimiento de la planta minera Buenavista del Cobre de Cananea, Sonora,propiedad del Grupo México. Dijo que detalló a la embajadora las oportunidades de inversión  en la minería tanto como en otros rubros de la economía sonorense ,especialmente en el turismo donde existen otros proyectos en puerta.

El también dirigente de La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), destaco que Reino Unido quiere ampliar sus lazos comerciales con México y en especial en Sonora, por que ha tomado un auge económico por la magnitud  de inversiones en diversas obras. Indicó que algunas inversiones en infraestructura minera y portuaria de la entidad, hacen también que países desarrollados como Reino Unido,que cuentan con recursos para invertir y generar empleos, volteen a Sonora. Europa está colapsada y en las economías  emergentes esta México ,pero los inversionistas están volteando a Sonora porque “se han creado las condiciones necesarias para que puedan venir a instalarse y formar parte de cualquier proyecto”,dijo. Abundó que la embajadora Macgregor invito a los hombres de negocios sonorenses a la Gran Bretaña para que expongan potenciales de inversión en la “Semana de México en Londres” , que se llevara acabo el próximo mes de junio. Fuente: elimparcial.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. En hora buena para Sonora que bien lo necesita. Con mucho potencial de Recursos Humanos y materiales. Nacimiento de la gran minería en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here